CONOCE A BENJAMÍN

Mi Historia

Soy un inmigrante. Nací en México y crecí en Houston.

Creciendo, mis padres eran personas comunes que vivían de cheque en cheque. El tipo de padres que se preocupaban por tener comida en la mesa, pagar la renta, y asegurarse que nuestro carro no fuera embargado. Lo sé, porque los escuché hablar sobre eso. Muchas veces.

Asistí a la escuela primaria, secundaria, y preparatoria en South Houston. Quise asistir a la Universidad de Rice después de graduarme, pero no sabía que se tenia que aplicar con anterioridad. -- Mi escuela no tenía el tipo de consejeros que te informan esas cosas. -- Así que, asistí a la Universidad de Houston para mi primer año. Obtuve calificaciones altas lo cual me permitió transferirme a la Universidad de Rice. Después de que me gradué, continué mis estudios por otros dos años hasta lograr obtener una Maestría en Administración de Empresas..

Comencé a trabajar en servicios públicos porque noté algunos problemas en mi comunidad que el Consejo de la ciudad podría solucionar. Cuando fui a poner una queja ante uno de los miembros del consejo y ofrecer una solución, me ofrecieron un trabajo de pasantía. Seis semanas después, me ofrecieron un trabajo. Estuve ahí tres años, en dos de los cuales aún estaba en la escuela de negocios. Trabaje tiempo completo y también estudie tiempo completo. Fue lo más difícil que he hecho, pero necesitaba el dinero.

Mi carrera profesional.

Hoy, tengo el privilegio de ser el oficial en jefe de finanzas para el departamento de salud de Houston. Superviso un presupuesto de cerca de $150 millones para servicios de salud pública en nuestra comunidad y lidero un equipo de mujeres y hombres extraordinarios dedicados a hacer de la salud en nuestra comunidad algo mejor. Sirvo nuestra comunidad como miembro de la junta The Beacon, una organización comprometida a servir a la comunidad sin hogar de Houston. También me dedico a entrenar e inspirar la siguiente generación de líderes latinos y sirvo en la junta de directores para la Asociación para el avance de Mexicanos Americanos

A nivel nacional, soy el tesorero y miembro de la junta ejecutiva de la Asociación Americana de Salud Pública y he completado recientemente el Marshall Memorial Fellowship dónde estoy comprometido activamente en el refuerzo de la alianza transatlántica entre Estados Unidos y Europa.  

¿Por qué me lancé?

Vine a este país como un niño. Crecí indocumentado. Viví en la parte sur de la ciudad. Mis padres pasaron dificultades. Yo pasé dificultades.

Pero esta comunidad me dio una oportunidad: que, como un inmigrante mexicano de una familia con dificultades, podría hacer lo que me propusiera.

Por eso estoy eternamente agradecido y comprometido a devolver algo a la comunidad que me hizo lo que soy hoy en día.


Soy Mexicano. Soy Americano. Creo que eso me hace un México-Americano. Pero mas que nada soy un hijo, hermano, esposo, y miembro de nuestra comunidad. Así quiero que se me conozca.
— Benjamín Hernández